Hemos abierto una sección de Iniciación a las Artes Marciales para los Benjamines. Esta formada por niños y niñas de 3 a 5 años. En las clases se aplicara un método donde se combinan los conceptos básicos de las artes marciales y la psicomotricidad. Las clases están impartidas por un profesor especialista en educación infantil y artes marciales.

Partiendo de que un buen desarrollo psicomotor es la base primordial para la formación integral de los más pequeños, pensamos que, nada mejor que conjugar este desarrollo  con un primer contacto iniciático al mundo de las artes marciales, artes siempre encaminadas  hacia el autoconocimiento y el autocontrol. Mejoras  estas, que nos conducen a perfeccionar actitudes y aptitudes.

Desde una perspectiva lúdica intentaremos introducir entre los hábitos y rutinas de cada sesión, los rituales básicos de toda arte marcial, los saludos, la adaptación a la ropa tradicional, algunas de las palabras más usadas en dichas artes, etc

La dinámica de las sesiones partirán de la práctica psicomotriz dirigida, es decir, juegos encaminados a potenciar el equilibrio, la lateralidad y las diferentes combinaciones de coordinación corporal (ojo-pie, ojo-mano, mano-pie…). Entre las diferentes actividades propuestas introduciremos algunas relacionadas con los futuros ejercicios de caída y volteo básicos en todas las artes marciales.

El último punto a trabajar a lo largo de cada clase será aquel que hace una referencia más directa hacia las actitudes, tanto de vida como relacionadas con las artes marciales, son estas sin lugar a dudas puntales básicos de todo aprendizaje. Respeto, tolerancia y humildad, tanto para enseñar lo que sabemos, como para aprender de aquellos que saben más.

El horario de clases es Lunes y Miércoles a las 17.45 y tendrá una duración de 45minutos.

 

 

  Judo Club Palma. c/ Joan Maragall 15. 971461029. judopalma@ono.com