AIKIDO

Aikido es un arte marcial y como arte tiene que ser creativo y constructivo. Al igual que un pintor plasma su arte en un lienzo, el aikidoka plasma su arte en sus movimientos corporales.

Aikido nos reporta físicamente tonificación muscular, flexibilidad en las articulaciones, control de la respiración. Y a nivel psíquico, aumento de la concentración, seguridad en si mismo, mayor percepción del entorno y un buen estado de equilibrio.

En el Aikido no existe competición alguna, en su práctica hay un momento para todo. Es una opción más para conocerse tanto bajo un aspecto físico como mental.

Los practicantes de Aikido del Judo Club Palma tienen algo que aportar, no importan los grados, dando mucha importancia al  respeto de gente que se reúne unas horas para estudiar y ejercitarse de forma común.

La responsabilidad recae en cada uno de los que forman este grupo de práctica.

No existe la aceptación ciega hacia un superior, sino la inquietud de cada uno por superarse.

TODOS APRENDEMOS DE TODOS

 

BREVE HISTORIA:

Morihei Ueshiba (1883-1969), el fundador de lo que conocemos hoy por Aikido.
Fue una persona con una gran dedicación a las artes marciales, las cuales no dejo nunca de practicarlas y desarrollarlas en toda su vida, pero lo más importante es que fue un hombre con una riqueza espiritual enorme. Sus cualidades fueron grandemente reconocidas en su país natal y fuera de éste.

Ueshiba

O-Sensei Morihei Ueshiba

INSTRUCTORES:

De izquierda a derecha,

Francisco Campos Cano, 4º Dan Aikikai, 5º Dan ACAE

Josep M. Cebrián Julio, 3r Dan Aikikai, 4º Dan ACAE

Alex Gibernau Caballè, 3r Dan Aikikai

Instructores

aikido

  Judo Club Palma. c/ Joan Maragall 15. 971461029.
judopalma@ono.com